Royalty Positions de My Traffic Value – Se parte de una plataforma crowdfunding innovadora

En inversoresonline seguimos desglosando My Traffic Value por partes. Y en este artículo es el turno de las RP’s o Royalty Positions de My Traffic Value.

La semana pasada publicamos un artículo en el que hablamos sobre el modelo de financiación de MyTrafficValue, los planes Fast Track.

Estos artículos monográficos llegan de la multitud de opciones que tenemos en esta plataforma. Consideramos que es importante desengranar todos los detalles de la página para facilitar su comprensión.

Con esta forma de estructurar la información aspiramos a agilizar las consultas. Si tenéis alguna duda sobre cualquier aspecto de MTV simplemente tendréis que dirigiros al post que necesitéis.

Royalty Positions de My Traffic Value – ¿Qué son y para qué sirven?


My Traffic Value es una plataforma crowdsourcing y crowdfunding. Esta plataforma está dividida en 500 millones de participaciones o “royalty positions”.

Estas participaciones se compran y venden sin limitaciones ni regulación en el mercado interno de la propia plataforma. Puedes encontrar este mercado aquí.

Las Royalty Positions de My Traffic Value son “posiciones de derechos” que te acreditan como “propietario” de un porcentaje de los dividendos repartidos por MTV. Además, existe la promesa no escrita de que cuando se superen los filtros legales necesarios estas participaciones representarán un porcentaje real de la propiedad de la empresa.

Por el momento, debido a la falta de dividendos y de garantías legales, estas ‘participaciones’ tienen un fin puramente especulativo. El valor que queramos darle a estas “posiciones” se limita a la confianza que tengamos en el potencial y en la legitimidad de la plataforma. Además también podemos hacer operaciones a corto plazo, en las que comprando barato y vendiendo caro obtengamos beneficio. Cómo en cualquier otro mercado de valores. Pero el potencial reside en que finalmente estas RP’s nos hagan propietarios de un porcentaje de la propiedad de la empresa.

Inditex, empresa textil de Amancio Ortega, ingresó en 2015 un beneficio neto de 2875 millones de dólares, y el mercado valora la empresa en 88000 millones de dólares, 30 veces sus ingresos netos.

Actualmente la My Traffic Value produce unos ingresos medios de $1300 diarios, cerca de $500,000 anuales. Suponiendo un factor x10 para calcular el valor de la empresa

My Traffic Value debería estar valorada en $5,000,000. Con 500 millones de participaciones y dicha valoración el precio por participación debería ser $0.01, más de 2 veces el valor actual ($0.0048 por participación a 09/05/2016).

Lo único que mantiene “atrás” el valor de las Royalty Positions de My Traffic Value es su estado “irregularizado”. Este estado se debe principalmente al modelo de negocio basado en la deuda que propone My Traffic Value (aprende más sobre esto en este artículo sobre el modelo de financiación de MTV). Este es el mayor desafío al que se enfrenta la empresa y se espera solucionarlo a lo largo de 2016 y 2017.

Y si se supera este escollo… ¿qué impide que la empresa llegue a facturar miles de millones?

¿Cuánto valdrían entonces cada una de sus participaciones? Ahora tienes la oportunidad de comprar por fracciones de céntimos algo que podría valer dólares, o decenas de dólares, en una década.

Royalty Positions de My Traffic Value – Dividendos


Históricamente, los dividendos han sido uno de los principales alicientes para comprar las Royalty Positions de My Traffic Value.

Sin embargo la nueva administración de la empresa, encabezada por Marc de Koning, ha cambiado las prioridades.

Desde noviembre de 2015 se ha decidido temporalmente dejar de “desperdiciar” los fondos repartiendo dividendos. En cambio se destinarán estos fondos a seguir mejorando la empresa.

Actualmente ni si quiera está decidido, porque no se considera importante, el modelo de estos dividendos. Ni de donde provendrán (previsiblemente de los ingresos de la plataforma), ni la frecuencia, ni mucho menos los porcentajes…

Pero esto no resta potencial en absoluto a estas posiciones. Cuando vuelvan los dividendos (quizá en 1 año, o 5, no es importante) estos serán ‘ridículamente’ grandes en comparación con el precio actual.

Inditex va a repartir en 2016 1870 millones en dividendos. A Amancio le corresponden 1108 millones en dividendos. Inditex se fundó en 1963 y repartió dividendos a sus accionistas por primera vez en 2002

Con 500 millones de participaciones, si My Traffic Value repartiera 10,000,000 de dólares al año en dividendos a cada participación le correspondería $0.02, más de 4 veces el precio actual ($0.0048 por participación a 09/05/2016).

Depositando la confianza necesaria en la empresa podrías comprar a día de hoy por fracciones de centavo unas participaciones con potencial de generar muchísimo más de su precio actual SÓLO en dividendos.

Operar con RP’s


Como hemos dicho, otra manera de ganar dinero con las Royalty Positions de My Traffic Value es comprando y vendiendo a corto y medio plazo.

Como si de un mercado bursátil se tratara, podemos comprar participaciones a un buen precio para venderlas cuando el valor aumenta. Solo se trata de identificar las sensaciones de los “participacionistas” e interpretar las noticias que afectan a la plataforma. Y al tratarse de una empresa “tan pequeña” las variables son MUCHÍSIMO menos numerosas que en cualquier mercado bursátil.

Recuerda que puedes mantenerte TOTALMENTE al tanto de las noticias que afectan a la empresa EN ESPAÑOL y casi de manera inmediata aquí.

Con toda la información a nuestro alcance, la psicología es el siguiente facto más importante. Para ganar a corto y medio plazo necesitamos conocer bien las posibles reacciones estrategias de los demás “participacionistas”.

Comprar RP’s

Comprar Royalty Positions de My Traffic Value es sencillo. Dirigiéndonos al Marketplace de MyTrafficValue (Home > Invest > Royalti Positions) encontraremos lo siguiente:

 

Captura de pantalla 2016-05-09 a las 0.55.02

Aquí podéis ver la lista de usuarios que quieren vender sus participaciones. Vemos al usuario, la cantidad de RP’s que vende, y el precio.

Si queremos comprar Royalty Positions de My Traffic Value tenemos tres caminos a seguir.

1- Compra “al por menor”. Pulsamos sobre el botón “BUY” situado al lado de la primera oferta. Se nos abrirá un formulario en el que tendremos que indicar la cantidad de RP’s que queremos comprar. El máximo que podremos comprar es la cantidad ofrecida a la venta por dicho usuario a dicho precio.

2- “Bulk-buy” o “compra en masa”. Utilizaremos el formulario justo debajo de las ofertas de venta. En él tendremos que introducir dos cosas: la cantidad de RP’s que queremos comprar y el precio MÁXIMO que queremos pagar por ellas. El sistema intentará comprar tantas participaciones como has introducido, sin superar el precio máximo elegido. Si no hay suficientes a la venta al precio que nosotros hemos pedido o inferior, se colocará una orden de compra a dicho precio.

3- Orden de compra a precio inferior al de mercado. Si nuestra intención es la de poner una orden de compra por debajo del precio de mercado, tenemos dos opciones. O podemos utilizar el formulario para “comprar en masa” e introducir un precio por debajo del precio de mercado. O también podemos dirigirnos al siguiente apartado del “orderbook” o “libro de ofertas”, donde se listan las ofertas de compra. Allí encontraremos el botón “Place Bid To Buy”. Al pulsarlo se abrirá un formulario y tendremos que indicar la cantidad de RP’s que queremos comprar y el valor al que queremos comprar (tiene que ser necesariamente inferior al valor de mercado). Una vez indicada la cantidad de RP’s que compraremos, se nos bloqueará el dinero del saldo correspondiente a esa compra hasta el momento en que se haga efectiva.

Todas las ofertas de compra, colocadas manualmente o automáticamente por el sistema, se pueden cancelar. Siempre que no hayan sido ya aceptadas por otro usuario, claro. Tanto para consultar las ofertas que tenemos abiertas como para cancelarlas tenemos que ir a la pestaña “My Royalty Positions”.

Comprar Royalty Positions de My Traffic Value no está gravado con ningún tipo de comisión.

Vender RP’s

Captura de pantalla 2016-05-09 a las 0.26.18

Si ya no queremos seguir con nuestras RP’s, o queremos liquidar beneficios tras una operación exitosa, siempre tenemos la opción de venderlas. Esta operación de venta está gravada con una comisión del 3%, es decir, si vendemos una participación por $1, recibiremos $0.97. (**el comprador no paga ninguna comisión**)

Si queremos vender Royalty Positions de My Traffic Value tenemos otra vez tres opciones:

1- Aceptar la oferta más alta. Pulsando sobre el botón “Accept” se abrirá un formulario donde indicaremos la cantidad de RP’s que le queremos vender. El máximo será siempre la oferta de dicho usuario.

2- “Bulk-sell” o “venta en masa”. Utilizaremos el formulario justo debajo de la lista de ofertas de compra. En este caso indicaremos la cantidad de RP’s que queremos vender, y el precio mínimo al que estamos dispuestos a vender. El sistema aceptará todas las ofertas del mercado por encima del precio seleccionado hasta vender la cantidad de RP’s indicadas en el formulario. Si no hay suficientes ofertas por encima del precio indicado se colocará una oferta de venta a dicho precio con las participaciones restantes.

3- Orden de venta a precio superior al de mercado. Para programar una orden de venta al precio que nos interese tendremos dos opciones. O bien usaremos el botón “Sell your royalty Positions” que se encuentra encima de la lista para comprar. O bien utilizaremos el formulario para “venta en masa” y pondremos el precio elegido. En ambos casos, para colocar la orden de venta satisfactoriamente, el precio elegido debe ser superior al precio de mercado.

Todas las ofertas de venta, colocadas manualmente o automáticamente por el sistema, se pueden cancelar. Siempre que no hayan sido ya aceptadas por otro usuario, claro. Tanto para consultar las ofertas que tenemos abiertas como para cancelarlas tenemos que ir a la pestaña “My Royalty Positions”.

Comprar y vender RP’s por BAPS

Uno de los productos subsidiarios de My Traffic Value es PaidVerts. PaidVerts es un “servicio de publicidad” que ofrece a sus anunciantes unos puntos bonus por la compra de determinados productos de publicidad. My Traffic Value se compromete, sin ningún plazo determinado y sin ninguna garantía, a ir convirtiendo estos puntos bonus en dinero paulatinamente.

Estos puntos bonus se conocen como BAP (Bonus Ad Points) y tiene un valor fijo de $0.0005 por unidad.

Captura de pantalla 2016-05-09 a las 0.28.22

Para facilitar la liquidación de estos puntos existe la posibilidad de comprar y vender tus Royalty Positions de My Traffic Value por BAP. Esta venta de RP por BAP está gravada con un 15% de comisiones para el vendedor. Es decir, si vendes 1 participación por 100 BAP, recibirás solo 85 BAP.

Al adquirir tus BAP te convertirás en una especie de “acreedor” de la plataforma, pero con unas condiciones especiales. Cómo puntos bonus que son no existe ninguna garantía y por eso el mercado no los valora al precio “real”. Un BAP debería rentar, sin ningún plazo fijo, $0.0005.

Sin embargo el “precio” de un BAP en el mercado es de menos de $0.0001 tras descontar comisiones. En el pasado estos puntos bonus han llegado a venderse en el mercado por hasta $0.000295. Por el otro extremo han cada punto BAP ha llegado a cotizar hasta por $0.000077, 6.5 veces menos de su valor “real”.

Este mercado de participaciones por BAP tiene un libro de órdenes simple en el que solo se pueden listar participaciones a la venta. Es decir, solo es posible comprar activamente, y solo es posible vender pasivamente.

Al margen de esto el funcionamiento es idéntico al mercado de participaciones por dinero.

Gráfico

Captura de pantalla 2016-05-09 a las 1.04.33

Para el comportamiento del mercado en las últimas horas, podemos recurrir al gráfico de velas. Este gráfico se encuentra en la misma página que todo lo anterior (marketplace). Hay un botón justo encima de la lista para comprar RP’s en el que activamos el gráfico (show graph).

Es útil para saber los precios que ha alcanzado y el volumen de RP’s que ha cambiado de manos.

Aunque su potencial está limitado por la ausencia de indicadores y la imposibilidad de aumentar o reducir el tamaño de las velas.

Royalty Positions de My Traffic Value – Royalty Position Control Panel


My Traffic Value es y pretende ser cada día más, una plataforma totalmente transparente.

Los ingresos diarios de la plataforma y su desglose por procedencia están al alcance de cualquier usuario. Puedes consultarlos aquí.

Para más detalles la empresa nos exige ser propietarios de un número determinado de participaciones. Actualmente tan solo nos exigen 1000, aunque podría cambiar.

Cuando poseemos más de 1,000 RP’s, MyTrafficValue nos permite el acceso al Panel de Control. En este panel de control, tenemos la posibilidad de controlar cualquier movimiento de dinero que ocurre en la plataforma.

Captura de pantalla 2016-05-09 a las 1.08.49

De momento la funcionalidad de este panel es limitada. Básicamente podremos encontrar y denunciar usuarios sospechosos, denunciar y editar campañas de publicidad que violan los términos y poco más. El chat de momento no funciona.

La idea es que en un futuro, una vez se superen los escollos legales, este panel sea una de las marcas diferenciales de My Traffic Value. Cualquier participacionista de la empresa debería tener el mismo poder proporcional (en función de las participaciones que posea) para tomar decisiones. Desde este panel se planean debatir y elegir los posibles proyectos a llevar a cabo, los cambios en la plataforma…

Royalty Positions de My Traffic Value – Conclusión


Puede parecer que las Royalty Positions de My Traffic Value no tienen mucha importancia actualmente. Quizás haya quien las considere “papel mojado”. Pero lo cierto es que hay mucho potencial en ellas.

Tener Royalty Positions de My Traffic Value en propiedad hará que en el futuro seas propietario de un porcentaje de una plataforma crowdfunding y crowdsourcing innovadora y con un modelo de negocio totalmente original. Y actualmente cada participación está valorada en solo medio centavo de dólar. ¡¡Aprovecha la oportunidad!!

Creemos firmemente que el valor de las RP’s irá en aumento progresivamente. Y también creemos que antes o después se repartirán dividendos, convirtiendo estas participaciones en una herramienta para obtener ingresos pasivos. Y como estamos seguros de este potencial, ya tenemos en propiedad el 0.2% de las participaciones disponibles.

Royalty positions mtv

Si es vuestra intención aprovecharos de la evolución del valor, os recomendamos que empecéis a adquirir RP’s cuanto antes. Si vuestra intención es aprovechar los dividendos, también es buen momento para comprar. Los dividendos que se repartan dentro de, por ejemplo, 5 años, serán ridículamente grandes en comparación con el precio actual.

Pero para todos aquellos que todavía no sean miembros de My Traffic Value, consultad nuestra review.

Si tu perfil inversor busca algo menos volátil, consulta sobre la posibilidad de financiar los proyectos de la plataforma, aquí.

¡¡Únete a una plataforma que hace simple el crowfunding!!

About The Author

Estudiante de ingeniería y emprendedor apasionado.
Ganando dinero online desde hace más de un año.

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies