CoinBase – Bitcoin como alternativa a PayPal

coinbase alternativa paypal

¡Hola Networkers!

¿Qué tal va todo por ahí? Hoy en trabajofreelanceonline os traemos el que en nuestra opinión es el mejor monedero web bitcoin: Coinbase. Rápido, fácil y seguro. Sin ninguna duda una alternativa fiable.

Después de analizar distintas alternativas, y teniendo en cuenta que queríamos un procesador de pago seguro y rápido nos hemos decantado por BitCoin.

Al principio descartamos esta opción, sobretodo por los riesgos de fluctuación del precio que son una variable que no queremos añadir a nuestra ecuación, pero también por el complicado sistema de la mayoría de monederos. Pero esto fue antes de conocer CoinBase.

Con Coinbase todo se simplifica. Cualquier usuario que haya usado banca online, procesadores de pago como PayPal o Neteller o simplemente esté acostumbrado a navegar por la web es totalmente apto para utilizar coinbase. La complicación es cercana a nula y las posibilidades enormes.

Nos ha encantado sobretodo por la posibilidad de poder guardar tu dinero tanto en bitcoin como en dólares. Es un ‘exchanger’ y monedero al mismo tiempo. Y permite almacenar tus dolares y bitcoin en monederos separados, eliminando el factor fluctuante del bitcoin, cuyo comportamiento tan volatil lo convierte en un factor de riesgo enorme.

Y la guinda que nos ha terminado de convencer para lanzarnos a operar con BitCoin y CoinBase ha sido su reputación internacional. Publicaciones de sobrada reputación como la revista Forbes, el Wall Street Journal o The New York Times han escrito sobre esta empresa, y no precisamente mal. Además BBVA (enorme banco español) ha invertido en Coinbase con su programa de ‘alto riesgo’ BBVA Ventures.

Con estos antecedentes no tiene sentido desconfiar de la compañía, aunque leyendo opiniones de usuarios descontentos con la empresa deducimos que sus políticas anti fraude son realmente duras y todos los movimientos de grandes cantidades (más de 2000$) tienen alta expectativas de ser revisados, y por tanto, retrasados

Principales características de Coinbase


Rating: Muy buena starswhite4-md

Gestión del sitio: Es un proyecto startup que está empezando a despegar, con grandes inversores como BBVA, sus gestores puedes verlos aquí

Pagos: Sin mínimo y con una comisión de 3.75%

Depósitos: Sin mínimo y sin comisión.

Modo de pago: Transferencia bancaria

Referidos: 1 nivel ilimitado, gana 1$ por cada referido y tu referido también ganar 1$ por registrarse con tu link.

Idioma: Inglés.

Países aceptados: La gran mayoría. De momento solo hemos detectado problemas para los usuarios de Méjico y Argentina, quizá se extienda a gran parte de sudamérica, pero solo para la compra y venta de bitcoin, no para uso como monedero.

Verificar tu cuenta Coinbase


En primero lugar tenemos que registrarnos a través de este enlace. Nada más registrarnos el primer paso será verificar nuestro email y una vez hagamos login tendremos que iniciar el proceso de verificación de la cuenta

verificar coinbase
Sistema de seguridad para verificar tu identidad y proteger tu cuenta. Todos estos mecanismos pretenden evitar fraudes.

En primer lugar para asegurar la cuenta deberemos facilitar nuestro número de teléfono donde recibiremos un código por SMS cada vez que vayamos a hacer login para proteger tu cuenta de posibles hacks. Recuerda que todos los sitios donde guardemos dinero debemos utilizar todos los medios para proteger nuestra cuenta. Además este servicio es totalmente gratuito y nos da la posibilidad de marcar una casilla durante el login para que reconozca nuestro ordenador y no nos pida el código de verificación SMS todos los días. Aún así os recomendamos no activar esta opción y aprovechar el servicio gratuito que asegura nuestra cuenta.

verificar identidad coinbase
Una vez elijamos el documento que vamos a utilizar para verificar nuestra identidad tendremos dos opciones, o subir una foto existente o utilizar nuestra web cam para tomar una foto en línea.

En segundo lugar debemos completar nuestro perfil facilitando nuestro nombre legal, fecha de nacimiento y dirección postal real. Todos los datos deben ser auténticos porque en el siguiente paso debemos verificar estos datos con un documento de identidad oficial. En mi caso utilicé mi DNI español y tomé en el momento dos fotos con mi webcam del anverso y el reverso mediante su sistema integrado. También podrías subir una foto ya existente y utilizar tanto un pasaporte como una licencia de conducir.

El último paso para verificar tu cuenta CoinBase es realizar un depósito en tu monedero desde tu cuenta de banco, donde a partir de entonces recibirás los pagos siempre. En mi caso el depósito de 3€ tardó en verse reflejado en mi monedero 48 horas y no me cobraron ninguna comisión y dado que no se informa de ninguna comisión por los depósitos en ningún lado doy por hecho que efectivamente no hay comisiones.

datos bancarios coinbase
Información bancaria para realizar tu depósito en CoinBase. En mi caso 48h después de realizar la transferencia tenía los fondos en mi monedero CoinBase

Una vez terminado este proceso ya podrás comprar tus bitcoins y empezar a disfrutar los usos de CoinBase como monedero y exchanger. No necesitarás ninguna otra página para hacer trading (aunque no es recomendable para los in day traders) ni para almacenar tus Bitcoin.

Utilizando Coinbase: monedero, exchanger y procesador de pagos


El proceso de verificación de tu cuenta es rápido, y 48 horas después del registro puedes tener tu cuenta verificada, con fondos y operativa.

Coinbase es al mismo tiempo un monedero, donde puedes almacenar tu dinero, tanto en bitcoin como en euros o dólares; un exchanger, en el que en cualquier momento y de manera automática puedes cambiar tus dólares o euros por bitcoin y al revés; y un procesador de pagos, con el que podrás pagar y cobrar en todos los sitios donde se acepten bitcoin (por ejemplo en my traffic value).

Monedero


monedero coinbase
Coinbase te permite almacenar tu dinero tanto en tu moneda de depósito, en mi caso EUR, como en BTC

Esta es la función más sencilla. Cobras en bitcoin desde tus páginas de ganar dinero que paguen en esta cryptomoneda, o añades fondos en euros/dólares a tu monedero por medio de tu cuenta bancaria. Una vez el dinero está en tu ‘monedero’ ahí estará todo el tiempo que quieras de manera gratuita, tanto en dólares o euros como en bitcoins. Al vender o comprar bitcoin tu saldo en euros o btc irá aumentando o disminuyendo.

Exchanger


Esta funcionalidad es una de las más importantes que nos han hecho elegir coinbase. Gracias a esta opción nada más cobrar nuestro dinero de páginas como PaidVerts podemos convertirlos en dólares y olvidarnos de los problemas o beneficios que podrían suponer una subida o bajada drástica del tipo de cambio USD/BTC.

exchanger coinbase
En el menu Buy/Sell Bitcoin puedes convertir tus dolares en bitcoin y al reves. La comisión es de 0.08%, una auténtica miseria.

El proceso de conversión de la moneda es totalmente instantáneo a diferencia de las páginas para comerciar con btc en las que tienes que encontrar un vendedor y/o un comprador para realizar las transacciones. Aquí coinbase hace sus cálculos y te ofrece un precio de venta y un precio de compra de tus BTC, con una diferencia de 0.08%, osea prácticamente nada (al menos en el momento de la transacción).

Procesador de pago


Para los ignorantes de bitcoin, como eramos nosotros hasta hace solo una semana, lo que correspondería a nuestro email en el caso de una cuenta paypal o nuestro id number en neteller sería nuestra dirección bitcoin, una combinación de 34 caracteres alfanuméricos que distingue entre mayúsculas y minúsculas, por ejemplo: 159vdMDpWUY7rD5RSjze27eYsWujEuNhxB

Para encontrar cual es tu dirección bitcoin haz click en “recibir” y en “Dirección Bitcoin” en la ventana que se abrirá. El numero que aparece es tu dirección y puedes copiarlo directamente pulsando en ‘Copy Adress’ o puedes obtenerlo escaneando el código bidi con tu movil con programas como ‘Barcode Scanner’.

coinbase recibir bitcoin
Para recibir bitcoin simplemente copia tu numero y utilízalo para enviar tus bitcoin a tu monedero

Esta es la dirección que utilizarás para redirigir tus pagos desde tus PTC y otras páginas para ganar dinero que acepten Bitcoin. Ten mucho cuidado de introducir correctamente tu número identificador pues las transacciones bitcoin no son reversibles y cambiar un solo número o letra puede hacer que tu dinero acabe en manos de otro usuario BitCoin.

coinbase enviar bitcoin
Para pagar con bitcoin necesitarás conocer la dirección bitcoin de quien vaya a recibir tu pago y puedes elegir la cantidad tanto en BTC como en EUR/USD

El sistema para pagar con bitcoin es análogo al sistema para recibir bitcoin. En vez de introducir en la página que vaya a pagarte tu dirección bitcoin deberás conocer la dirección bitcoin del monedero donde vayas a enviar tu dinero y elegir la cantidad que desees enviar. En el caso de PV/MTV es imprescindible para que el pago sea aceptado que envíes exactamente la misma cantidad que te solicite que envíes cuando inicias el proceso de pago desde la propia página de PaidVerts o My Traffic Value.

Conclusión


Al principio puede parecer complicado pero trabajar con CoinBase y Bitcoin es realmente facil y no debería ser problema para ningún usuario medio de Internet; y por su puesto aún menos para ningún usuario PTC que generalmente esta familiarizado con medios de pago online.

Además, parece que PayPal empieza a poner problemas a muchas páginas para ganar dinero, como el caso de PaidVerts, así que tenemos que empezar a buscar alternativas y no quedarnos atascados en PayPal, que si bien es el procesador más seguro también es el más exigente y que más problemas puede poner a negocios intangibles.

Pronto os traeremos las reviews de otros procesadores de pago: Neteller, Payza y Perfect Money. Desaconsejamos totalmente EGO Pay y personalmente no nos gusta SolidTrustPay

Esperamos haberos convencido a animaros a probar los bitcoin, si queréis hacerlo podéis registraros en CoinBase pinchando en el banner y recibiréis 1$ al verificar vuestra cuenta.

banner coinbase

About The Author

Estudiante de ingeniería y emprendedor apasionado.
Ganando dinero online desde hace más de un año.

36 Comments

  1. Sphericow

    Tengo que mirar eso del CoinBase. Además, me gusta eso de jugar con los bitcoins (comprar cuando bajan y vender cuando suben).

    ¿Qué es eso de Bank-Wire (la imagen no se ve)?

    Reply
    1. hispanomc

      Echale un vistazo, yo creo que esta guay! Ademas eso de que el bbva haya invertido en ellos me da una sensación de seguridad muy cómoda. Aunque nunca se sabe.
      Bank Wire es transferencia bankaria, gracias por avisar que no se ve la imagen no se porque pero tengo bastantes problemas con ellas, no se por qué pero muchas no se ven :/

      Reply
  2. Sphericow

    “El último paso para verificar tu cuenta CoinBase es realizar un depósito en tu monedero desde tu cuenta de banco, donde a partir de entonces recibirás los pagos siempre”.

    ¿Hay que depositar un mínimo, o vale cualquier cantidad?
    Por otra parte, imagino que el banco de cada uno le cobrará comisión.

    Reply
    1. hispanomc

      Pues juraría que el único mínimo que hay es el que te permita enviar tu banco. Yo la primera vez envíe solo 3€ y no me cobraron ni un céntimo de comisión, ni mi banco ni coinbase.

      Reply
  3. mark

    Hola el otro dia fui al banco para hacer la transferencia y poder activar mi cuenta en coinbase, y me decian que tengo que pagar 3.50eur mas el dinero que quiera ingresar, esos 3.50eur son la comision del banco por hacer la transferencia.

    Como puede ser que a ti no te cobraran nada, puedes decirme que hiciste o que banco utilizaste?
    Gracias 🙂

    Reply
    1. hispanomc

      Hola Mark,

      Trabajo con Bankia “Sin comisiones” (sin las comisiones que le da la gana claro) y no me cobran nada por hacer la transferencia.
      Además la hago con banca online.
      No sé si puede ser esa la diferencia. De todas formas como tu mismo dices es tu banco quien te cobra, coinbase no cobra comisiones por el ingreso. Ni por pagar a otra direccion btc. Solo cobran comisiones de 0.25% por la compra de btc y 3% por el retiro. Coinbase una vez sale el dinero de su cuenta no es responsable de las comisiones que te cobran terceras entidades.
      Un saludo mark 😀

      Reply
  4. Sphericow

    Mi caja también me cobra comisión como a Mark. Aunque 25 cents menos. ¡Woohoo, qué generosos!

    Así que no sé qué hacer. Abrirme cuenta en otro banco o caja, crearme cuenta en otro procesador de pago, o qué.

    Estaría bien que Coinbase admitiera Paypal, o que permitiera otra forma de confirmar el número de cuenta.

    Reply
    1. hispanomc

      Pues os diría que os pasaráis a Bankia Sin Comisiones pero lo que no te clavan en en comisiones por transferencias te lo clavan por otros lados. Acabo de poner una reclamación porque el otro día me quede en numeros rojos (-4.5€) y me cobraron 35€ de comisión por menos de 10 días de descubierto. ¡7 veces la cifra que ‘me prestaron’! Y además teniendo yo bloqueados los numeros rojos en mi cuenta… Por lo visto ‘cambiaron las condiciones’ y se les ‘olvido’ avisarme. ¡Menudos impresentables!

      Respecto a coinbase y paypal estoy preparando un post con un método para comprar bitcoin con paypal (y enviarlos a tu cuenta Coinbase) que he aprendido en el foro de my traffic value

      seguimos en contacto 🙂

      Reply
  5. Pili

    Hola, yo tengo un problemilla, me abri una cuenta en coinbase, no me gusta ahora sólo tengo 0,02 centimos y no me dejan darme de baja en la página. Y no me gusta nada que tengan mi dni escaneado, no me fio de estos sitios. que solucion puedo hacer para poner esa maldita cuenta a 0 y cancelar la cuenta? gracias

    Reply
    1. hispanomc

      Hola Pili

      Tienen un soporte online con el que puedes chatear en cualquier momento y te ayudarán sin ningún problema.

      Un saludo

      Reply
  6. gustavo

    Hola Fernando…en caso mio en Paraguay que no usamos cuenta bancaria en la mayoría…como hacemos para verificar?…me recomiendas Bankia?…otra cosa…ya tienes el post sobre como comprar bitcoins con paypal?

    Reply
    1. hispanomc

      Hola Gustavo!!

      Se me habia olvidado es post sobre comprar bitcoin con paypal. Este mismo fin de semana lo traigo sin falta!!!

      Respecto a como verificar tu cuenta… necesitas una cuenta bancaria, no se donde la puedes conseguir pero es el unico medio.

      Reply
    1. hispanomc

      No se mucho al respecto pero si pones “circle btc wallet scam” salen varios usuarios descontentos. Coinbase es una maravilla, ¿por qué no te gusta?

      Reply
    1. hispanomc

      Hola mosh,

      Para recibir y enviar bitcoin SI está disponible, pero si no me equivoco no te dejará comprar ni vender bitcoin por dólares.

      Reply
  7. franco

    Que tal Hispano, creo que coinbase es una buena opcion para hacer transacciones Bitcoin, pero creo en mi opinion y la de muchos usuarios que conocen de la materia, el mejor monedero Bitcoin es BlockChain, es como el paypal de los monederos Bit, pero mejor todavia pues no te cobra comisiones de ninguna clase, es 100% gratuito por que no fue creado con fines de lucro, es la esencia de lo que significa el Bitcoin, pues muchos usuarios piensan en hacer dinero con el Bitcoin, pero se olvidan de la razon principal por la que fue creado, simplemente para manejar de forma mas segura y descentralizada de los gobiernos, reduciendo al minimo los gastos por comisiones, y en un nivel de anonimato optimo para los usuarios, lamentablemente esta meta principal poco a poco se esta desvaneciedo y los bancos y gobiernos estan empezando a tener mas control sobre la ” moneda libre” el Bitcoin.

    Reply
    1. hispanomc

      Hola Franco,

      Creo que confundes blockchain.com con blockchain.info
      De todas formas efectivamente blockchain es un monedero 10.
      Pero sigo prefiriendo a Coinbase, fue con el que aprendí y siempre ha respondido tan bien que no quiero cambiar.

      Gracias por tu comentario y comparto tu opinión sobre el control del “gran hermano”…

      ¡¡un saludo!!

      Reply
  8. Bernardo

    Hola que tal, tengo monedero xapo y multibit, aún así me recomendarías tener coin base? o es suficiente? algunas faucets me piden cuenta bitcoin (por lo que no aceptan el correo de xapo)y algunas otras mandan los satoshis primero a faucetbox y es donde uso multibit, y todas las demás faucets están con xapo. Saludos

    Reply
    1. hispanomc

      Hola bernardo,
      Todo depende de tus necesidades. Lo bueno de coinbase es que puedes vender tus bitcoin por dólares y mantener saldo en ambas monedas.

      Reply
  9. Jimy

    Hola,hispanomc tengo una pregunta con respecto a depositar dinero en coinbase,dijistes que se puede por medio de transferencia bancaria, entonces quisiera saber si tambien se puede depositar atravez de una targeta de debito visa por ej, es mi inquietud.

    Reply
  10. alan90

    hola, solo paso a decir que es un excelente tuto ,me hubiera gustado verlo hace unos meses ,ahora entiendo como funciona las carteras de bitcoins y demás pero en su momento fue un dolor de cabeza , lo malo por ahora es que el precio cotizado a dolares baja y sube todo el tiempo y como decís es mejor vender los bits ni bien coticen al mejor precio ,saludos ¡¡

    Reply
    1. xbrumos

      Hola Alan90,

      Muchas gracias! Ya sabes que por aquí podrás encontrar tutoriales interesantes y útiles 😉

      Un saludo

      Reply
  11. Erus

    La compra y venta a través de coinbase aun no esta disponible para venezuela, que otras cosas puedo hacer con coinbase ademas de almacenar los bitcoins claro? algo que me recomienden? o algun otro wallet como este? Gracias, aún tengo muchas dudas sobre todo esto :/

    Reply
    1. hispanomc

      ¿Qué más quieres hacer con un monedero btc? 😛
      “solo” puedes almacenar btc y comprarlos y venderlos (en tu caso no esta disponible la compra y venta).
      Desconozco que monederos te permiten comprar y vender btc en tu país, aunque siempre puedes venderlos y/o comprarlos a través de local bitcoins.

      Reply
      1. Erus

        Me referia a venderlos claro, como te dije aun no entiendo del todo, poco a poco me voy familiarizando y aprendiendo con sus tutoriales, por ej no sabia tampoco lo del local bitcoins, gracias por tu ayuda, me quedo entonces con xapo y coinbase, aunq no pueda vender por este ultimo pero si para almacenarlos. Gracias nuevamente.

        Reply
        1. hispanomc

          Verás como cuando más aprendas más te gustará. Efectivamente creo que coinbase es una buena opción para almacenar tus btc.
          Ya nos contarás como te va y si finalmente te animas a usar local bitcoins
          Suerte 🙂

          Reply
  12. jaime

    Hola.en este mundo de los bitcoin que es algo nuevo para mi quiero que me expliques la diferencia que hay entre direccion Bitcoin y direccion bitcoin de monedero.
    en la direccion bitcoin no se puede almacenar tus bitcoin ?
    espero tu respuesta y te agradezco por tu atencion.

    Reply
    1. hispanomc

      Hola Jaime.
      Bienvenido al mundo de los bitcoin 😀
      Una dirección bitcoin y una dirección bitcoin de monedero es lo mismo. A menos que con direccion bitcoin te refieras al numero “identificativo” de cada bitcoin o de cada transacción.
      Otra cosa es que puedas tener un monedero bitcoin web y uno “offline”

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies